Premio Emprendedora | Scotiabank

Premio Mujer Emprendedora

QUÉ ES EL PREMIO EMPRENDEDORA

El Premio Emprendedora es una iniciativa de larga data en el Banco. Comenzó en 2012 y este año 2022 completará su décimo primera edición. En este período ha recibido más de 32 mil postulaciones y ha galardonado a 78 mujeres de todo el país.

A través del tiempo este reconocimiento, que nació como un premio a clientas del ex Banco del Desarrollo, que hubiesen logrado una exitosa gestión de sus negocios, ha evolucionado en alcance -al abrirse a no clientas y a empresas de mayor tamaño- y también al incorporar dentro de sus objetivos el destacar no solo el éxito empresarial, sino que también las historias de superación de las participantes y el aporte a la sociedad de las mujeres que emprenden.

Historia

Desde hace 10 años que Scotiabank reconoce la capacidad emprendedora que las mujeres demuestran al gestionar y potenciar el crecimiento de los negocios, a través de su liderazgo, dedicación y responsabilidad financiera.

Desde sus comienzos el 2012 a logrado convocar a más de 32.000 mil emprendedoras y a reconocido a 73 mujeres por sus emprendimientos, ejemplos de liderazgo y visión empresarial.

Requisitos

Los requisitos para postular son:

  • Podrán participar de este concurso personas naturales que se sientan identificadas con el género femenino, que cuenten con giro, ya seas que trabajen solas o cuenten con colaboradores (fijos y/o eventuales) a su cargo; o que sean socias mayoritarias de una empresa.
  • Las postulantes deben tener nacionalidad chilena y residir en el territorio nacional. También pueden ser personas de nacionalidad extranjera que cuenten con residencia definitiva en Chile.
  • Las postulantes deben tener una edad igual o superior a 18 años.
  • La empresa debe contar al menos un año de actividades formales y tener una facturación anual de hasta 60 mil UF.
  • La información proporcionada por las participantes deberá ser veraz, por lo que asumen plena responsabilidad por su contenido, teniendo el carácter de Declaración Jurada.
  • Scotiabank Chile corroborará la información recibida a través de las postulaciones.
  • El negocio y la persona deben tener comportamiento de pago Bueno o Excelente en sus compromisos financieros. Ver bases del premio.

Ganadoras años anteriores

Conoce a las ganadoras del Premio Emprendedora de los tres últimos años.

Conoce el testimonio de las finalistas 2021

1ER. LUGAR

Paulina Molina, 1er. Lugar Noteikin Spa

2DO. LUGAR

Lucía Alvarado, 2do. Lugar. Procesadora de Plásticos Puelche

3ER. LUGAR

Daniela Vaisman. 3er. Lugar. Botanitec

Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo postular?

Las personas interesadas en postular deberán completar correctamente el Formulario que únicamente está disponible en esta página web.

La inscripción se entenderá efectuada con el envío del “Formulario de Postulación” desde la página web anteriormente señalada.

La inscripción y participación en el Premio es personal, voluntaria y gratuita.

¿Recibirán postulaciones de todo el país y de algún tipo de empresa específico?

Las empresas pueden ser todo el territorio nacional y de cualquier rubro y/o sector productivo.

¿Cuál es el plazo de postulación?

Se recibirán postulaciones a contar del 20 de julio de 2022 y hasta el 15 de agosto de 2022.

¿Cuándo se realizará la selección y definición de finalistas?

El proceso de selección se realizará durante el mes de agosto de 2022.

La final del concurso y la ceremonia de premiación se efectuarán en un mismo acto que se realizará durante el mes de octubre de 2022 y tendrá formato presencial para participantes de la ciudad de Santiago, y online para participantes de otras regiones del país.

¿Cuántas categoría premiarán y en qué consisten los premios?

Se premiará al primer lugar en tres categorías.

Los premios serán:

  • Categoría 1 (Ventas anuales de 0 UF hasta 2.400 UF): Premio de $4.000.000.- (cuatro millones de pesos) más un curso de formación a elección de la ganadora, dictado por la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC).
  • Categoría 2 (Ventas anuales de 2.401 UF a 25.000 UF): Premio de $4.000.000.- (cuatro millones de pesos) más un curso de formación a elección de la ganadora, dictado por la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC).
  • Categoría 3 (Ventas anuales de 25.001 a 60.000 UF): Premio de $4.000.000.- (cuatro millones de pesos) más una asesoría personalizada por parte del equipo de Wholesale Banking de Scotiabank Chile.
Cápsulas de ganadoras Premio Emprendedora 2021
photo of Scotiabank Chile Scotiabank Chile
Scotiabank S.A
Av. Costanera Sur 2710
Santiago , Metropolitana Chile
600 600 1100
Banca

This hCard created with the hCard creator.