Alianza Estratégica de bancaseguros

Alianza Estratégica de bancaseguros:


Scotiabank y BNP Paribas Cardif

Scotiabank y BNP Paribas Cardif anuncian Alianza Estratégica de bancaseguros en América Latina que beneficiará a aproximadamente 9 millones de clientes



Scotiabank anunció hoy una alianza estratégica de bancaseguros a largo plazo con BNP Paribas Cardif, la unidad de seguros de BNP Paribas, como parte de los esfuerzos del Banco para ofrecer más soluciones centradas en los clientes en los países de la Alianza del Pacífico.


La alianza estratégica de 15 años entre Scotiabank y BNP Paribas Cardif contempla el desarrollo de soluciones de protección y seguros que serán distribuidas a los 9 millones de clientes de Banca Retail de Scotiabank en los países de la Alianza del Pacífico, donde la cartera combinada de créditos de Banca Retail es de aproximadamente CAD$55,000 millones. Gracias a este acuerdo, los clientes del Banco tendrán acceso a soluciones integradas de banca y seguros que les ofrecerán una experiencia de primer nivel. La iniciativa estratégica contribuirá igualmente al crecimiento continuo de nuestro negocio de Banca Internacional, que sigue generando ganancias para el Banco, superiores a nuestra meta a mediano plazo de más de 9%.


Contando con el apoyo y experiencia en analítica y soluciones multicanal de BNP Paribas Cardif, Scotiabank ofrecerá soluciones innovadoras y creará nuevas experiencias para sus clientes en los países de la Alianza del Pacífico. La alianza estratégica incluye inversiones significativas de CAD$30 millones de BNP Paribas Cardif para desarrollar aún más las capacidades digitales de Scotiabank. En las próximas semanas, se celebrarán los respectivos acuerdos locales en cada país, que quedarán sujetos a las aprobaciones de los organismos reguladores según corresponda.


“Esta alianza estratégica está basada en nuestros valores y en el modelo de negocios de Banca Retail. Simplifica y mejora la vida de nuestros clientes ofreciéndoles las mejores soluciones para proteger lo que más valoran. Nuestro objetivo es ofrecer al cliente el mejor servicio y modelo de distribución con base en principios sólidos y una gestión de riesgos robusta”, afirmó Fernando Moreira, Vicepresidente Senior de Seguros Globales de Scotiabank.


“Como el banco de la Alianza del Pacífico, Scotiabank está comprometido con la región y nos emociona atender conjuntamente a nuestros clientes de Banca Retail en toda la región, brindándoles las soluciones de clase mundial que mejoran la experiencia en servicios bancarios y seguros”, comentó Ignacio (Nacho) Deschamps, Director de Grupo, Banca Internacional y Transformación Digital de Scotiabank.


“Esta alianza estratégica regional marca el inicio de una nueva fase para el negocio de seguros en nuestros mercados principales en América Latina, y ofrece una propuesta integral de valor para que nuestros clientes se beneficien de la tecnología digital”, añadió Deschamps. “BNP Paribas Cardif es líder mundial en bancaseguros y comparte el enfoque estratégico de Scotiabank con respecto al uso de tecnología digital y procesos analíticos. Nos entusiasma mucho asociarnos con BNP Paribas Cardif para brindar soluciones verdaderamente centradas en los clientes en nuestros mercados principales en la Alianza del Pacífico”, concluyó.


Estamos muy complacidos de trabajar con Scotiabank, destacado proveedor de servicios financieros en las Américas, para ofrecer a sus clientes asesoría profesional, conocimientos especializados y soluciones. Hemos estado operando en América Latina durante 20 años, donde nos hemos afianzado en varios países. Tomando en consideración la gran magnitud y escala de esta colaboración de bancaseguros, nuestra alianza estratégica con Scotiabank representa una etapa clave en nuestro desarrollo en la región”, declaró Jean-Bertrand Laroche, Director General Adjunto y Director de Mercados Internacionales, BNP Paribas Cardif.


“Nuestro propósito como compañía es hacer que los seguros sean accesibles al mayor número posible de personas. Hoy en día existe una gran oportunidad en América Latina, ya que el 70% de su población no está protegida. Con nuestra experiencia y el alcance de Scotiabank, esta alianza aprovecha lo mejor de ambas compañías, creando una propuesta única. Scotiabank es el socio perfecto para este desafío”, agregó Francisco Valenzuela, Director General para América Latina de BNP Paribas Cardif.


Acerca de Scotiabank


Scotiabank es el banco internacional de Canadá y un destacado proveedor de servicios financieros en las Américas. Estamos comprometidos en ayudar a mejorar la situación de nuestros más de 25 millones de clientes a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, y banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital. Con un equipo de más de 99,000 empleados y con más de $1 billón en activos (al 30 de abril de 2019), Scotiabank cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX: BNS) y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: BNS). Para obtener más información, visite www.scotiabank.com y síganos en Twitter en @ScotiabankViews.


A propósito de BNP Paribas Cardif


BNP Paribas Cardif, líder mundial en seguros de crédito, desempeña un papel fundamental en la vida diaria de sus clientes asegurados, ofreciéndoles productos y servicios que les permiten hacer realidad sus proyectos protegiéndose de las vicisitudes de la vida. Como empresa comprometida, BNP Paribas Cardif quiere influir de forma positiva en la sociedad y facilitar el acceso al seguro para la mayor parte de la población. En un mundo sometido a cambios profundos debido a la aparición de nuevos usos y modos de vida, la empresa, filial de BNP Paribas, se apoya en un modelo de negocio único basado en alianzas estratégicas. Con la colaboración de cerca de 500 socios distribuidores, crea ofertas en sectores diversos (bancos e instituciones financieras, protagonistas de la automoción, gran distribución, telecomunicaciones, proveedores de energía, consultorías de gestión patrimonial, corredurías, etc.) que estos socios comercializan entre sus clientes. BNP Paribas Cardif, presente en 35 países y con posiciones de liderazgo en tres zonas (Europa, Asia y América Latina), cuenta con 100 millones de clientes y se ha convertido en un especialista mundial en seguros de personas y un importante actor de la financiación de la economía. Sus cerca de 10.000 empleados en todo el mundo contribuyen a la generación de un volumen de negocio que, en 2018, alcanzó los 31.800 millones de euros. Vea las noticias de BNP Paribas Cardif en Twitter en @bnpp_cardif.


Fernando Moreira, Vice-Presidente Senior Consumo y Pequeñas Empresas para Banca Internacional Scotiabank; Francisco Sardón, Gerente General de Scotiabank Chile; Francisco Valenzuela, Director Regional & CEO LATAM BNP Paribas Cardif; y Vivien Berbiger, CEO Chile BNP Paribas Cardif.