Plan de apoyo Financiero | Scotiabank

Scotiabank establece plan de apoyo financiero a sus clientes: “Scotiabank Contigo”.

Asimismo, cierra preventivamente sucursales en comunas en cuarentena.

Santiago, 27 de marzo 2020-- Con el fin de apoyar a sus clientes en medio de la contingencia que afecta al país y al mundo, el banco está adoptando una serie de medidas en materia de créditos hipotecarios, consumo, tarjetas de crédito y financiamiento a micro, pequeñas y grandes empresas, iniciativa denominada “Scotiabank Contigo”.

El CEO de Scotiabank, Francisco Sardón, preciso que “La ley establece una serie de condiciones, como el consentimiento expreso y la firma presencial, o electrónica, de parte del deudor para hacer cualquier modificación en las condiciones de sus créditos. Por ello, nuestro plan de apoyo se desplegará de manera formal y a todos los clientes que soliciten estas facilidades”. Agregó que “estamos apoyando todas las iniciativas de nuestras autoridades y de la industria financiera, pues estamos seguros que trabajando juntos Chile saldrá adelante de esta crisis”.

El banco implementará a partir de abril una serie de medidas. Para acceder a ellas los clientes deben entrar a su página Web privada del Banco donde encontrarán los detalles y condiciones de estas facilidades y los pasos a seguir.

Las medidas son:

• Postergación de pago de hasta 3 dividendos hipotecarios.
  • Postergación de pago de hasta 3 cuotas de un crédito de consumo.
  • Pago Mínimo Cero para las Tarjetas de Crédito para clientes al día en la facturación de abril. Además, se establece la opción de Pago Flexible.
  • Extensión del programa “Vamos PYME”, que en su primera versión (nov-ene) benefició a 1.344 clientes, con operaciones por $36.000 MM. Estos beneficios estarán vigentes hasta el 30 de abril. Las condiciones y requisitos deben ser consultadas con su ejecutivo de cuentas.>
    • Crédito Vamos PYME: financiamiento de libre disponibilidad de hasta 36 cuotas y tres meses de gracia, equivalente a un mes de venta, con un tope de $15.000.000.
    • Refinanciamiento de créditos vigentes en cuotas con 3 meses de gracia.
    • Prórroga de la deuda vigente con plazo de hasta 48 meses con 6 meses de gracia.

Scotiabank remarca que estas facilidades son de carácter temporal y podrán ser canceladas por el Banco según su capacidad operativa y otras condiciones que impongan tomar esta medida.

Cierre Temporal de Sucursales:

Con el fin de resguardar la seguridad de sus clientes y colaboradores y, a la vez, asegurar la entrega oportuna de servicios financieros, Scotiabank mantendrá abiertas 16 de las 53 sucursales que tiene en las siete comunas decretadas con cuarentena total en la Región Metropolitana.

Si bien la banca está dentro de los servicios esenciales que pueden permanecer operativos, Scotiabank tomó la decisión de cerrar 37 de sus oficinas, para evitar exponer a sus clientes y trabajadores, como para contribuir al llamado del Gobierno a la población de no salir de sus casas y fomentar el uso de los canales digitales de atención.

El CEO de Scotiabank, Francisco Sardón, explicó que “la banca es una industria prioritaria para el país, por lo que estamos trabajando para seguir respondiendo a las necesidades de nuestros clientes, siempre priorizando su seguridad, la de nuestros colaboradores y la de la comunidad”.

Asimismo, el ejecutivo invitó a los clientes a privilegiar el uso de canales remotos y aplicaciones móviles, por donde se puede realizar pago de servicios, transferencias electrónicas, revisar estados de cuenta, solicitar avances en cuotas, pagar /pedir/simular créditos, entre otros.

La medida se suma a las ya implementadas por el banco en su red de sucursales, las que actualmente funcionan con la capacidad mínima necesaria para la entrega oportuna de servicios financieros. Entre ellas, destaca la definición de un horario preferente de atención para adultos mayores y embarazadas, acceso controlado de clientes (una persona por módulo de atención) y el refuerzo de la higienización y limpieza profunda de las oficinas a lo largo del país, incluyendo la desinfección permanente de todas las superficies y áreas de atención.