Seguridad y Ciberseguridad | Scotiabank

Evita ser víctima de fraude financiero

Consejos de seguridad
Scotiabank

Para Scotiabank es prioridad proteger la información y la seguridad de nuestros clientes en sus operaciones bancarias. Por ello te presentamos este espacio donde te explicamos los distintos tipos de fraudes, medidas de prevención y soluciones en caso de que te veas afectado.


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En caso de emergencia, llámanos al:

Cónoce los fraudes de Ciberseguridad más comunes

Phishing

Estafa telefónica

Skimming

El Phishing

¿Alguna vez has recibido un correo electrónico pidiendo que valides o restaures tus datos? Ten cuidado. Existen fraudes a través de correos electrónicos o mensajes de texto. Utilizan mensajes de alarma y urgencia para que actualices tu clave o solicitando información personal. Los bancos no envían e-mails ni mensajes de textos con links, si recibes un e-mail con un link, botón o espacio para agregar tus datos, se trata de un fraude.


ScotiaSeguridad te recomienda:

Si crees que has sido víctima de ciberdelincuentes o notas algo extraño la próxima vez que realices operaciones bancarias, llámenos de inmediato. No esperes hasta el siguiente día hábil.

Si no confías en la procedencia de un correo electrónico, una llamada telefónica o un mensaje de texto, comunícate con nuestro Call Center al 600 6 700 500.

Cierra la ventana si al hacer clic, se abren páginas web que contienen “malwares” (softwares maliciosos) que extraen información personal y sensible, por ejemplo, claves.

Scotiabank siempre se comunicará a través de correo electrónico de forma personalizada, citando tu nombre y apellido en la cabecera del mensaje.

¿Conozco al remitente? Si no se ha comunicado con esta persona o compañía anteriormente y no se inscribió para recibirla, podría ser una estafa.

¿Hay errores de ortografía y gramática? A veces el correo electrónico está mal escrito. Otras veces los errores son intencionales para pasar a través de filtros de spam.

¿Los colores o el diseño se ven extraños? Tal vez los colores, el tamaño del texto o el formato sean diferentes de los que utiliza normalmente la compañía legítima. Esto podría ser una estafa.

Ante cualquier duda, llámanos al 600 6 700 500 o al (56 2) 2768 6219 desde el extranjero.

Medidas de Seguridad Fundamentales

Claves de seguridad

Cajeros Automáticos

Compras por Internet

Cuida tus claves de seguridad

Al utilizar un cajero automático o cuando realices compras por internet, recuerda cuidar tus claves.

ScotiaSeguridad te recomienda:

Debes cambiar frecuentemente tus claves. Como medida de seguridad, nuestro sitio te sugiere cambiarla cada 6 meses.

Utiliza claves robustas. Para ello, tu clave debe contener números, letras y signos especiales, debe tener un largo mínimo de 6 caracteres (y máximo de 15) y no debe corresponder a datos obvios como fechas de nacimiento, direcciones o nombres.

Para recordar tu contraseña más fácilmente, trata de pensar en una frase y no en una palabra. Es más fácil hacer contraseñas robustas si utilizas una frase y luego la abrevias. Por ejemplo: "Los 3 reyes Magos traen más dinero" quedaría como sigue: "L3rMt+$".

Scotiabank posee un certificado de seguridad que asegura tu identidad cuando ingresas a nuestro sitio web, y que además permite cifrar todos los datos que se intercambian entre el banco y tú.

Para validar que estás en nuestro sitio privado (transaccional), antes de ingresar tu Rut y clave, verifica que la dirección que aparece en la barra superior comience con el prefijo https:// seguido de www.scotiabank.cl

Si te encuentras en nuestro sitio público (informativo), verifica que el prefijo https:// anteceda a la dirección www.scotiabankchile.cl

Actualiza el navegador (Chrome, Explorer, Mozilla, etc.), con el propósito de contar con todas las medidas de seguridad que el fabricante pone a disposición de los usuarios.

Nunca prestes tus Tarjetas (Débito/Crédito) ni divulgues tu clave secreta. Nunca las pierdas de vista al momento de pagar.

Ante cualquier duda, llámanos al 600 6 700 500 o al (56 2) 2768 6219 desde el extranjero.

Recomendaciones que te ayudarán a prevenir un fraude

Para no exponerte a fraudes te recomendamos mantener tus Tarjetas de Crédito y Débito apagadas con ON/OFF. Puedes hacerlo desde tu sitio web o desde tu app Scotiabank GO, en la sección Tarjetas, seleccionando la opción “apagar”. Cuando necesites usar tus tarjetas nuevamente, ingresa a tu canal digital, opción Tarjetas y selecciona la opción “encender”.

Para llevar control de las operaciones bancarias que realizas o se registran con tus productos bancarios, mantente atento a las notificaciones transaccionales que se visualizan desde tu app Scotiabank GO.

Además, no olvides que puedes obtener tu Tarjeta Virtual de forma sencilla y gratuita, solo debes seguir algunos pasos desde tu web y podrás acceder a esta herramienta para disminuir tu riesgo de fraude.

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