Scotiabank Chile


Scotiabank emite bonos por USD 136 millones para financiar su crecimiento


Scotiabank Chile realizó exitosa colocación de bonos bancarios serie AO por UF 3 millones, equivalentes a USD 136 millones, a un plazo residual de 9 años 1 meses y a una tasa de interés de colocación del 0.45%. Corresponde a un spread sobre el instrumento libre de riesgo de 43 puntos base.

Los bonos colocados tienen una duración de 8,25 años, sus pagos de intereses son semestrales y la amortización del capital se paga en septiembre 2028.


La colocación se realizó en la Bolsa de Comercio de Santiago, en el segundo remate holandés, a través del agente colocador Scotia Corredora de Bolsa Chile Ltda., despertando gran interés entre los inversionistas institucionales y contando con una demanda de UF 8,3 millones La clasificación de riesgo para esta emisión es de AAA otorgada por ICR y Fitch.


La operación tiene como principal objetivo financiar el crecimiento de las colocaciones y el desarrollo comercial de Scotiabank Chile, para así seguir acompañando a los clientes en el desarrollo de sus actividades.